martes, 8 de noviembre de 2011

APTO CON RESERVAS: La cocina del Psicotécnico

¿ Cuándo se considera que un postulante es apto con reservas?
Las reservas respecto a la aptitud de un candidato, se realizan en relación al puesto que va a ocupar.
Como todos sabemos cada puesto requiere determinadas competencias genéricas que hacen apto al postulante para ese lugar específico.
Ser muy hábil en un área determinada no es la única condición para ingresar a un puesto. Es la sumatoria de habilidades y aptitudes, y la interrelación de las mismas con la cultura de la organización, que en su modalidad conjunta permiten establecer y medir a través de pruebas científicas el posible desempeño de un candidato. Estas técnicas solo tienen validez y eficiencia científica cuando son utilizadas utilizadas por los expertos en psicología.
Un apto con reservas, no implica el descarte del postulante. E$l apto con reservas incluye un sinfín de sugerencias, observaciones y recomendaciones que favorecerán el desempeño de quien postula, y redundará en inmumerables beneficios para la empresa que contrata.
La cocina del psicotecnico no es cosa sencilla. En el próximo post les seguiré contando acerca de la tarea artesanal que demanda una buena evaluación psicotecnica.